sábado, 28 de julio de 2007

UNA FLOR AMARILLA


Hoy día fuimos a Santa juana con algunos chicos del MIJUV ( Ministerio Juvenil de la primera), entre esos la Puchi ( pero díganle nataly porque le carga que le digan Puchi) y me contó de un fotolog que se hizo cuyo nombre se relaciona con un sueño que tuvo. El fotolog incluye en su nombre la frase " flor amarilla" y en su sueño (del cual deriva el nombre del fotolog pal que aún no cae) aparecen flores amarillas que simbolizarían la muerte, pero no en el sentido del fin, sino en continuo, como el paso a otra vida...

Todo este preámbulo porque me acordé de uno de mis cuentos predilectos de Julio Cortàzar "una flor amarilla" ,precisamente se llama, cuyo contenido temático tiene estrecha relación con el sueño de Naty, la inmortalidad simbolizada por esta flor de este color, la inmortalidad pérdida, por la intervenciòn humana, por la alteración del tiempo en una simple micro en un día común...
Es curioso, pero al parecer la imortalidad, los errores humanos, las flores amarillas, los cuentos fantàsticos, Julio Cortàzar se me mezclan en un cuento y se resumen en una sensaciòn exquisita, que no puedo explicar hoy...

¿Estoy Loca? ¡Y què!


Aquì un pequeño extracto:

"Parece una broma pero somos inmortales. Lo sé por la negativa, lo sé porque conozco al único mortal (...) No habría nunca màs una flor para alguien como nosotros, no habrìa nada, no habría absolutamente nada, y la nada era eso, que no hubiera nunca màs una flor..."

El que quiera entender un poco más lea el cuento , no es largo, sólo hay que querer entender. El lunes vuelvo a mis labores profesionales, si es que se pueden llamar así, y sospecho pasaré menos tiempo por estos lares.

2 comentarios:

Paulo dijo...

A mi amarillo me recuerda la canción de tomy rey (parece)...
"mariposas amarillas Mauricio babilonia... URSULA...etc"
Ese sería mi comentario.
Cuidate, un abrazo, te quiero mucho.
Bendiciones
Chau

Marko S. dijo...

Ola Tía!

A mi la canción que fue mencionada hace un rato me recuerda algunas clases de electivo xD... específicamente las de los miercoles despues de almuerzo jijiji

Miércale! Creo que el cueno no lo he leido o no me acuerdo :S lo que es bastante curioso porke es de Julito

Lo que si es que no está nah' loca tía, a muhos nos pasan ese tipo de cosas con ciertos cuentos...

(Aunque no debe descartarse la posibilidad de que todos esos muchos estemos más bien locos XD [Posibilidad que -teniendo en cuenta lo grave que está la gente hoy por hoy- se me figura mas bien positiva, en todo caso] )

Lo otro que me trajo muchos recuerdos fue el diccionario ursulín...

Saludos Tía (lo dejamos en tía XD )

Ah!

Sorry!!! O_o'

pa la otra vamos todos empatotaos... U.u

Un abrazo y muchas bendiciones!

=)