domingo, 22 de julio de 2007

Diccionario de Ursulín...

Bueno me dije un día, ¿será que sólo Leonardo Figueroa puede tener un diccionario con sus tecnicismos? o ¿Por qué solo los adolescentes inventan frases que sólo ellos entienden?
Y como he sido niña consentida toda la vida, me dije a mi misma : "misma, tú también lo harás"
así que aquí les van algunos neologismos que utilizo de determinada forma en determinadas circunstancias y determinados lugares.


Nertológica: Persona con escasas habilidades para manejarse en los asuntos tecnológicos.

Incircunsiso e inmundo: Joven con pretensiones amorosas con alguna señorita , pero que lamentablemente no se comporta como corresponde o peor aún simplemente no se comporta, quedando relegado a esta categoría de despreciado.

Mono: Amigo al que se le estima. Ejemplo: mono cantor, mono mapuche, mono bautista, mono tierno, etc.

Custión: Cualquier cosa que quiero nombrar pero no me acuerdo en ese momento. Sinónimo de asunto, problema, situación, etc.

Cosito: Cualquier objeto que necesito y no recuerdo su nombre. Ejemplo: ¿Quién ha visto mi cosito? ( por mi estuche, mi cosmetiquero, mi celular, mi pinche, etc)

Teenagers: Adolescentes que conozco ya sean del miteen, del colegio , de la familia, etc.

La voluntad: Persona que Dios ha "escogido" para una, de la cual se habla todo el tiempo, pero que aún no se me es revelada. ( Se sospecha debe ser moreno de ojos pardos músculoso, gentil, sensible y comprensivo)

Viejuv: Jóvenes que están a punto de pasar la delgada línea que divide la juventud de la adultez, que han participado y que aún participan en el grupo de jòvenes. Ejemplos: ???

Obispo: Apelativo cariñoso con que me dirigo a los distinguidos Pastores Juan carlos Barrera, Hernàn Mulato y Úlises Oyarzun.

Niños: Término cariñoso con que me dirigo a los alumnos aún cuando hace rato no se ven ni se comportan como niños.

Lecho de muerte: Mi pieza. No es porque huela a muerte sino porque simplemente llego ahí muerta.

Combatiente: Persona que le gusta discutir y luchar por las causas pérdidas Ejemplos: mi prima Camila, algunos alumnos , algunos hermanos ( mijuvianos sobretodo).

Cauras: Las amigas.

Caurita (o): Alguna persona que me ha enfadado profundamente.

Gym: Templo del ejercicio al cual debería asistir y todavia no voy :(

Obesa mórbida: El estado en el que , según yo, siempre me encuentro pese lo que pese y véame como me vea.

Champa: Mi cabello frondoso, sobretodo en las mañanas.

Hora inhumana: La hora en la cual debo levantarme para ir a trabajar (6 AM).

Aberración gramatical: Cualquier modificación afuncional a la gramática establecida que demigra la lengua y que produce el analfabetismo, sobretodo adolescente en estos días.

Competencia: Cualquier señorita que pretenda al mismo joven que una pretende.

Mijito Rico: Gael García Bernal.

100% Natural y producto nacional: Yo pues, sin intervenciòn quirúrgica alguna.

Matricidio: Enlace de dos personas para compartir la vida hasta la muerte ( en teorìa), entiéndase matrimonio.


Yaaaaa, eso por hoy....

4 comentarios:

Camila Varas Brash dijo...

jejejej.....

como tamos???

algo picada parece???...ID

no lo tome a mal.... tiene que tener claro que con el marco somos medios volaos... se nos van estas cosas...

en todo caso aunque no estemos con usted la llevamos dentro...=)
no me pregunte donde, pero dentro...=D

en todo caso la pelicula estaba weeeeeeeenaaa!!!...
se la perdió no más....
jajajaja....ID

ya cuidese...
xaooss...

Himsalam dijo...

Holis Ursula,
andaba por ahi viendo los blogs conocidos y me encontré con el tuyo, buena tu diccionario, io te tengo otra palabrita

lo mejor: www.himsalam.blogspot.com
jajajajajaajaj
Nus vimos
Tauuu

Vivi Vejar

Himsalam dijo...

Holis Ursula,
andaba por ahi viendo los blogs conocidos y me encontré con el tuyo, buena tu diccionario, io te tengo otra palabrita

lo mejor: www.himsalam.blogspot.com
jajajajajaajaj
Nus vimos
Tauuu

Vivi Vejar

Leonardo Figueroa dijo...

Úrsula, tu diccionario está espectral-polar.