martes, 28 de agosto de 2007

Es así y no esta mal

Es así y no esta mal , no se que les asusta, si así no fuera pensaría, quizás, que necesidad tengo de fe, de buscar en otros lo que pierdo en mí. Menos mal que hay gentes como Ismael Serrano que lo entendieron hace rato.
Gracias a Dios porque me lo ha hecho entender ( o me esta haciendo).

Todo es frágil:
tu costumbre de amarme,
mi fe,
el silencio y la vida que duerme
en un vagón de tren.
Tu contrato fugaz,
la memoria,
este hilo de voz,
las quimeras que surcan estrechos
y este corazón
que persigue tu rastro
en la alfombra de la habitación.

No es tan frágil
el trueno del fósil,
el temor
a perderme tus dulces mañanas,
tanto dolor.
La memoria del banco,
el aroma de aceite en el mar,
las fronteras de acero para hombres,
humo para el capital
que regula espejismos
y ordena tu necesidad.

Yo soy frágil como un cristal
si falta usted a esta cita, mi amor,
si el canto se llena de olvido,
si el recuerdo se va
y ya no ríe conmigo.
Quizá no seamos héroes
pero aún seguimos vivos
y en la crisálida su voz estallará.
Y no se quedará inmóvil al borde del camino
y hará futuro su fuerte fragilidad.

Es tan frágil el abrazo del mundo y su paz,
la promesa desde la tribuna
y su empeño por perdurar.
Soberbio y resistente
es el grito del miedo anunciando el final
y la noche que escupen al cielo
tantas chimeneas,
los disparos de nieve,
el rugido de las bayonetas.

Quizá no sea tan frágil
tu costumbre de amarme,
mi fe,
tu voz y tu memoria.
¿Sabes?, quizá me equivoqué
Quizá no sea indestructible
el trueno del fusil, tanto dolor,
la burbuja que encierra este grito
y este temor
a saberme perdido,
a perderte y perder la razón.

Yo soy frágil como un cristal
si falta usted a esta cita, mi amor,
si el canto se llena de olvido,
si el recuerdo se va
y ya no ríe conmigo.
Quizá no seamos héroes
pero aùn seguimos vivos
y en la crisálida su voz estallará.
Y no se quedará inmóvil al borde del camino
y hará futuro su fuerte fragilidad.

Ismael Serrano _ Fragilidad

2 comentarios:

wachimonilicakirokilaoskimonsk dijo...

hola maestra..tanto tiempo que no nos leiamos, ni nos veiamos.
el tiempo es tiempo, el espacio es espacio. ambos mezclados forman: "no la he visto en mucho tiempo"
por lo que puedo ver y leer en su blog, es que la vida le sonrie, y con pepsodent, o mejor aùn con colgate( colgate, no colgueit)
y asi se pasa la vida...
unos escapan del hogar a buscar horizontes imposibles (ajam, ese soy yo) otros vagan, otros tranajan, otros estudian....
y la vida se va y se va como el humo del cigarro que nunca encendi...
espero que el Dios que han separado los hombres, pero que nos une en su verdad, me la este bendiciendo y cuidando....
(espero...)

hasta pronto maestra, futura colega....

"buen viaje"

Camila Varas Brash dijo...

hola estimada....

como va???

stress??...no pues...no ahora...que se acerca el 18.. tikitikiti...

yo ya le dije....su buen descanso y desconección con cosas y gente sólo distintas y queridas... y obvio... con algo pa engañar las tripitas y garganta dieciochera..
jejeje...=0

úrsula... debes cuidarte y relajarte.. piensa en tu pobre colon!!...

y pa subir el ánimo... y reir.. cuenta conmigo ((y pa otras cosas más igual cuenta conmigo, pero no te lo quiero repetir....tú lo sabes...))

ya nos vemos...

CUIDATE Y TEN PAZ...

xaoss