domingo, 12 de agosto de 2007

Amor ¡Amor! ¿Amor?

Desde hace años me pregunto como es eso de que el amor es un asunto donde uno entrega no más, sin esperar que el otro haga lo mismo, eso de que "el amor es sufrido" me aterraba y me paraba todos los pelitos de mi ser, pues tengo la tentaciòn constante de ahorrarme todo el sufrimiento posible y evadir todo lo que me da miedo, entonces tome dos actitudes fundamentales en la vida frente a la posibilidad de amar: o me paralizaba frente a la posibilidad o sentìa el constante temor de estar fallando o que me esten fallando...

Hablo en pasado porque creo que hace un rato "me cayó la teja" y entendì el sentido de estas palabras, he entendido que amar no son esas maripositas en la guatita, no es que vayas todos los dìas a sandunguear con tus amigos, no es que tus padres te compren lo que se te frunza, sino es, la desiciòn consciente y voluntaria que vas a demostras con hechos que quieres a alguien pase lo que pase...

Tambièn he entendido que esto no significa que debemos aguantar abusos, es decir, si mi marido me pega o mis amigas se burlan de mí , debo seguir tal cual , tambièn la Biblia habla de amarnos a nosotros mismos y amar a los demàs como a mí mismo , por lo tanto dentro del amor esta el amor a mí y la disciplina a otros que amo, a veces por amor debemos distanciarnos ,por amor a otros y a nosotros mismos.

Menos mal que tenemos un perfecto ejemplo de amor verdadero del cual podemos aprender, you know : CRISTO.


Por que toco el tema? No lo sé con certeza, hoy me frunce hablarlo, pues creo que puedo hablarlo sin miedo, al fing

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser..." (1 Corintos 13: 4- 8)

1 comentario:

Camila Varas Brash dijo...

mari mari úrsula!!

bueno.. sabía que tarde o temprano este tema estaría presente en este espacio...

el amorsss... tú sabes que me cuesta creer en eso..pero como dices tú, algún día, "ya llegará mi hora"...¬¬
lo raro de todo esto es que como ser humana que soy necesito amar y ser amada, pero no sé..... es muy raro.... con suerte quiero... pero amar.. son palabras demasiado grandes..
significa entregar mucho y para qué??..para no estar sola??..el detalle es que por muy acompañada que estés, siempre alguna parte de ti se sentirá sola...
lo único que sé, es que el amor me queda grande...jejejej
pero weno....para mi el amor es un desafío y supongo que tengo que enfrentarlo como tal..con altura de mira...

bueno...cuidate..nos vemos..

tau tau..

PD: es la primera vez que te tuteo...=)
más rara la sensación..jajajaja
me siento barza....=O