martes, 25 de diciembre de 2007

Una navidad diferente


Todas las navidades son distintas, pues las cosas que hemos vivido nos determinan en la forma en que enfrentamos cada situación.

Esta navidad es un poco diferente para mí pues por primera vez mi hermana Tamara la pasa lejos de nosotros. En este momento ella debe estar terminando su primer día de trabajo en Reno, Nevada, USA. Por eso quiero dedicarle algunas palabras en mi blog.

Ella quizás no lo sabe, pero hay tres cosas de nuestras vidas que recuerdo claramente. La primera cuando era pequeñita y hacia todo lo que yo le ordenaba o me creía todo lo que le decía con una especie de admiración infantil que duró poco, peor fue significativo (jijiij) ; la segunda cuando teníamos alrededor ( o yo tenía) de 10 años y un niño de nuestra población me estaba molestando porque yo era gordita y andaba lento en bicicleta, la Tamara que tenía como 8 años pero era flaca y larga se tiró desde su mountain bike aro 26 sobre aquel individuo y lo golpeó duramente y le dijo : " no vuelvas a molestar a mi hermana", quizás desde ese día los papeles se inviertieron y ella pasó a ser la protectora y yo la protegida, ella la madura y yo la inmadura patológica.
Uno de lo momentos más significativos que recuerdo fue cuando yo atravesé una de las situaciones más difíciles de mi vida ( una profunda depresión que me aquejó hace unos 6 o 7 años atrás) ella dormía conmigo y me hacía cariño hasta que me quedaba dormida y me ofrecía que orásemos tendiendo una paciencia tan grande (siendo ella muy impaciente) confirmándome lo buena madre que será.

Tamara es entonces mi hermana menor, pero en muchos aspectos es más madura que yo. Es juiciosa y justa, heredó el lado artístico de la familia pues tiene un excelente gusto decorativo , lo que llegue a sus manos lo hace bien , además de una gran habilidad para la cocina y afición con los niños pequeños. Ella por primera vez pasará la navidad trabajando como alumna de intercambio y estoy muy contenta, porque ella lo está y esta expereincia hermosa que vive es una bendicón que Dios le da pues se lo merece, es una de las mujeres más fieles a Dios que conozco.

El día de ayer 24 sonó el telefono y el Lucas ( mi hermano chico) dijo: "Ursula es para tí" y no pude creer cuando oí la voz de mi amiga Claudia desde Inglaterra hablamos algunos minutos y yo no podía creer que estaba hablando con ella, luego Hable con el Leo, y fue lo más grosso (como diría la Flora) que me podía pasar. Mi papá dijo "Sólo falta hablar con la Tamy" y ringggg ringgg!!!! el telé fono y xa xannnn!!! la tamy feliz.

Uno espera ciertas cosas de la vida, pero a veces nuestros deseos no responden a nuestras verdaderas necesidades, gracias a Dios el sabe lo que necesitamos y l o entrega en el momento oportuno.

Ojalá ninguno de ustedes esté perdiendo en esta navidad la oportunidad de recordar esto y dejar que ese pequeño niño que nació en forma tan demigrante tome el control de todo lo que pasa, pues si no es así la navidad que vive ni tiene sentido

"JESUCRISTO: RAZÓN DE LA NAVIDAD"


(en la foto Jorge _el pololo de mi hermana_ yo y tamara en mi último cumple)

1 comentario:

Carla Coronado dijo...

Hola Ursulita!! Soy yo, la Carla, polola del Marce Figueroa. De blog en blog llegué al suyo. Qué linda su navidad, amiga, felicidades.

Mmmm!! Aaaahh, sí! Visita mi blog si te apetece: http://carlacoronado.blogspot.com

Una brazo y bendiciones,

Carla.