sábado, 7 de junio de 2008

¿Por qué nos enojamos?

Yo que soy una experta en enojarme, puedo hacer un análisis exhaustivo del por qué nos enojamos. Después de un estudio acucioso del asunto me he dado cuenta que :

- Uno se enoja porque no encuentra otra forma de reaccionar frente algo que lo molesta. Algunos ignoran, lloran, sufren, comen, salen a carretear, yo me enojo y contraigo no se cuantitos músculos del rostro. (Ytambién hago todo lo anterior)

- Uno se enoja porque necesita liberar energía de alguna forma. ¡Pobres mis alumnitos!

- Porque llega a sus límites, en el caso de algunos éstos están más cercanos de lo esperado


En fing, creo que la Biblia enseña que es legítimo enojarse, pero no debe pasar mucho tiempo de eso, no sea que se nos pudra el corazón. Esta semana me he enojado varias veces:

1. Cuando unas personas "x" hicieron algo "y "que no me gustó pero no pude decirlo pues no tenía derecho, igual se notó.

2. Cuando algunos alumnos sobrepasaron mis límites. Grité, sermonié, anoté. Después se me pasó.

3. Cuando el PC se detiene sin razón y no sé que le pasa. Reacción "Pc del ...."

4. Cuando me despiertan y me doy cuenta que es un nuevo día y yo aún no completo mi ciclo de sueño.

5. Cuando anuncian que abra paro de locomoción y una se ilusiona y las micros andan lo más campantes por las calles.

6. Cuando Andaur entiende que vamos a tomar algo y yo entiendo que vamos a comer algo. El clásico problema de las extrañas mentes hombre- mujer. Nada que una conversa y un par de chascos (o vasos rotos) no pueda solucionar.


Creo que no he pecado, no se ha escondido el sol a mi enojo ¿Qué creen ustedes?


p.d: ¿Se quemarán calorías si una se enoja?

4 comentarios:

Camila Varas Brash dijo...

jajjaaj..

pero no se enoje tanto pues!!!.. se va a arrugar y le saldrán canas y toas esas cosas... jajajaj

uta yo no me enojo mucho...pero cuando lo hago.... me enojo como 2 ó 3 veces al año y con eso me basta...

oiga usted nunca se enojó con nosotros, o que yo me acuerde por lo menos,.. no me la imagino anotando y sermoneando,..jjaja.. sorry pero me da risa..XD

creo que está en su derecho de libre reacción, puede molestarse obvio por la sensibilidad personal que poseemos, es una reacción innata del ser humano, pero que eso no signifique herir a los demás, hay que controlar los impulsos...

le aconsejo algo de meditación y relajación, unas sesiones de masaje ((en orompello entre freire y barros hacen masajes baratos y wweenoss)) y dejar que la vida fluya con su energía...

se la quiere profee!!! y se la sigue extrañando!!!...

cuidese...

Pd: el reir quema calorías.... aplique risoterapia...XD.. jajajaja

chaoo

La Maga

Leonardo Figueroa dijo...

Se queman aproximadamente 48448 calorías por respiro furioso, según aparece al principio de esta frase.

Unknown dijo...

Yo creo que sí se queman calorías al enojarse. Sobre todo si te enojas por no poder quemar calorías todo lo que quisieras.

Ya nada me sorprende, amiga mía.

¡Nos vemos en el Mag.!


mau

Rubén Elgueta R. dijo...

Vaya...

Otra tra más que encuentro con blog, tal parece ser que está de moda como el Facebook.

Está muy simpático tu blog Úrsula, te felicito, yo la verdad de las cosas es que no tengo mucho talento para estas cosas, pero algo pude hacer para mis muchachos de la carrera de historia.

Ya mujer, saludos y te cuidas.

Rubén.